Relación Presión vs. Temperatura (Ley de Gay-Lussac)_Preinforme

Preinforme

Para la realización de esta práctica es imprescindible que tenga un conocimiento básico sobre algunos aspectos. El instructor evaluará este conocimiento solicitando un pre-informe (individual o grupal) o a través de una prueba corta antes de iniciar la sesión de laboratorio.

1. ¿Qué relación existe entre la escala Celsius y la Kelvin?

2. Una cantidad determinada de un gas ideal que se encuentra a una presión P1 y temperatura T1 se lleva, manteniendo el volumen constante, a un nuevo estado con una presión P2 y temperatura T2. Encuentre la relación entre las presiones y las temperaturas.

3. Usando un termómetro de gas, un experimentador determinó que la presión en el punto triple del agua (0.01ºC) era 4.80 x 104 Pa, y en el punto de ebullición normal del agua (100 ºC), 6.50 x 104 Pa. Suponiendo que la presión varía linealmente con la temperatura, use estos datos para calcular la temperatura Celsius en la que la presión del gas sería cero (es decir, obtenga la temperatura Celsius del cero absoluto).

4. ¿Podría usar el sistema indicado en la práctica de laboratorio como termómetro de gas de volumen constante? ¿Por qué?